martes, 26 de julio de 2011

Voto no positivo

Ayer por la noche en el predio de Ezeiza hubo reunión del comité de la AFA, se habló de la selección, de Batista y del futuro del fútbol argentino. Como espectador, no estoy de acuerdo en lo que podría ser el torneo a partir de Agosto de 2012.
Es indignante no saber el por qué de dicha modificación. No saber si tiene un trasfondo económico o político deja afuera de todo análisis al hincha común, a ese que solo le importa alentar a sus colores, que copa la cancha de local y de visitante. Desde esa óptica podemos ver que deportivamente no tiene nada bueno la posible modificación (recién en Octubre de definiría). El fútbol se emparejó, no puedo ser ciego, pero que pasará si Vélez juega contra Atlanta? Y si Lanús se enfrenta a Deportivo Merlo? Hay una diferencia abismal a nivel futbolístico, sin desmerecer a nadie.
Me surgen algunas preguntas  ¿Todos los estadios de la actual B Nacional están preparados para recibir a equipos de primera? ¿Tienen la estructura para soportarlo? O tendrán que pasarse las fechas alquilando canchas más grandes.
¿Como será el sorteo de las zonas y la localía? Al ser solo ida, pueden tocar muchas fechas en el interior del país para un equipo de Bs.As. o muchos viajes a Bs. As. para un equipo del interior. Indefectiblemente será a dedo y eso, traerá dudas.
Desde mi punto de vista, con 38 equipos en primera A se pierde la elite, la lucha por pertenecer a los mejores, ese plus anímico de meter un campañon de 38 fechas y ascender directo a la máxima categoría del futbol argentino, sino pregúntenle a Atl. Rafaela como se siente luego de ser campeón…
Lo único positivo es que desaparecerían los promedios, pero para ello hubiese sido mejor volver a los torneos largos: 20 equipos, ida y vuelta con un campeón y 3 descensos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario