miércoles, 3 de agosto de 2011

Barajar y dar de nuevo


En este extraño momento del fútbol argentino donde River desciende, donde quedamos afuera en 4tos de nuestra propia Copa América, donde se inventa y de deshace un torneo nuevo en menos de 1 semana, está por asumir el nuevo entrenador de la selección mayor. Si finalmente toma el cargo Alejandro Sabella, tendremos resuelto un tema entre tantos otros.
El ex-técnico del pincha no tiene mucha experiencia siendo cabeza de cuerpo técnico (solo 2 años dirigió siendo la voz cantante) pero tiene unas eliminatorias completas y un mundial encima siendo ayudante de Daniel Passarella y de eso debe tomarse firmemente para llevar adelante su misión. No hay que dejar de lado que en esos 2 años como DT, ganó 2 títulos (1 libertadores nada más ni nada menos). Dando más explicaciones de la elección, Pachorra es del riñón de Estudiantes de La Plata, un club donde el aspecto defensivo es importantísimo y ese es un ítem que no se puede dejar de lado en este momento del equipo nacional. Se sabe que del medio para adelante, la selección tiene nombres titulares y de recambio muy reconocidos y respetados mundialmente, pero atrás perdimos la seguridad que brindaba el Ratón Ayala, en velocidad y en altura. Llegó la hora de probar una defensa que se conozca, no que se junte 2 o 3 días y salga a la cancha. Tal vez de la mano de Sabella llegue el momento de intentar con viejos conocidos: Desábato, Federico Fernández y Rojo, estuvieron 1 año entero jugando juntos y probaron a nivel internacional (Copa Libertadores) que no les queda grande esa exigencia en el extranjero y teniendo en cuenta las eliminatorias sudamericanas es un punto a favor a tener en cuenta. Mencioné a Desábato porque se nota la falta de un caudillo en el plantel, y el central pincha es lo más parecido a ello (aunque a veces se le zafe la cadena). Tiene 32 años, mucha experiencia y el futuro técnico lo conoce muy bien, además lo tendría cerca para charlas permanentes y entrenamientos seguidos en Ezeiza.
Se que en el exterior estan los mejores, pero vuelvo a insistir, más que nunca es momento de armar una selección local para las eliminatorias y sumar 10 u 11 jugadores de Europa (Messi, Higuaín, Pastore, Mascherano, Gago, Burdisso y no muchos más aparte de los mencionados Rojo y Fernández). Sobre todo, creo que se debe armar el bloque defensivo con los de acá: Pillud, Desábato, Lisandro López, Papa, etc tienen que ser parte del staff permanente y asistir a entrenar 2 veces por semana al predio de la AFA. Así el engranaje será limpito y no tendrá los desacoples que se vienen viendo.
En octubre empiezan las eliminatorias y aunque el equipo no nos guste o no juegue de la mejor manera, es Argentina y hay que alentar hasta la muerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario