martes, 12 de julio de 2011

Misión cumplida


La selección goleó a Costa Rica y se clasificó a 4tos de final como correspondía.
Goleó y jugó bien que es lo importante. Batista dio un volantazo a tiempo y el equipo respondió. No me vengan con que Costa Rica no es medida y bla bla, porque Argentina tampoco es la selección de Bielsa que arrasó en las eliminatorias para el 2002. Esta selección tica le ganó a Bolivia 2-0 y perdió solo 1-0 contra Colombia siendo 10 desde el minuto 30. El equipo argentino se está armando y el checho debe haber tomado nota del aporte de Gago en la mitad de la cancha, de la importancia de Higuaín como 9 y del despliegue de Di Maria por la banda izquierda (todavía no sé por qué perdió su puesto con Tévez). No hay que dejar de lado el aporte goleador de Agüero, otra vez convirtió y con el doblete de ayer es el goleador de la copa. Tirado a la izquierda, fue mucho más ordenado que el apache y se conectó de maravillas con el fideo y con Messi.
El primer tiempo del nro 20 argentino ex Boca, cuando todavía las papas quemaban, fue excelente. Cerca de Mascherano para ser la primer opción de pase y cerca de Messi para darle la pelota “redonda”, hizo cambios de frente perfectos, asistió y además fue artífice (con la complicidad del arquero) del 1er gol del kun Agüero. El pipita mostró movilidad y tuvo varias chances de gol, pero tuvo la mira torcida (mejor, así los guarda para la fase eliminatoria). Además se llevo marcas y le dejó más libre el camino al 10 argentino. Si Gago fue la figura de la primera etapa, Messi lo fue de la segunda. Ya con el partido 1-0 y con más espacios, desparramó su habilidad por todo el frente de ataque, se cansó de asistir y estuvo 2 veces cerca de convertir. Se fue sin hacerlo, pero igual la gente lo coreó como merece. Es la figura de esta selección y los jugadores que lo rodearon ayer lo saben, son menos individualistas que otros... La clásica jugada de la pulga, donde apila jugadores de un costado al centro para luego definir, todavía está pendiente. La intentó muchas veces y perdió en la mayoría o no llegó a definir porque los rivales lo esperaron muy atrás. Los criticones de Messi absténganse de los reproches, porque en la liga de España la estrella blaugrana la rompe contra el Madrid pero también contra el Almería, Malaga, etc y nadie dice que no están a la altura. Para ver la sociedad con Pastore no hubo muchos minutos, queda en deuda.
Un párrafo aparte para la defensa. Costa Rica atacó poco, pero con el partido 0-0 hubo 2 cruces providenciales de Burdisso para evitar peligro en el arco de Romero. Desde el retiro de Ayala en 2007, la selección no muestra una seguridad notoria como a principios de la década del 2000. Zanetti, Ayala, Samuel y Sorin formaban una excelente defensa que será difícil de igualar. En 4tos seguro el rival nos atacará mas, el DT debería ver la opción de poner un central mas para jugar como lateral y un solo marcador con subida (Zanetti o Zabaleta) para estar más firmes, mas compactos y ordenados a la hora de los embates rivales.
Batista demostró que no es ciego ni necio, ahora los jugadores deben demostrar su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario