jueves, 7 de julio de 2011

A tiempo

Después del partido contra Colombia es fácil pegarle a Batista y a la selección, trataré de no hacerlo tan alevoso. Para ello voy a destacar la gran actuación de Romero, salvó clarísimas pelotas con destino de red, y si empatamos fue por él. También hay que decir que la selección cafetera cerró muy bien los espacios atrás y se hizo difícil entrar. Otro punto a favor fue la inclusión de Zabaleta como lateral. Con más experiencia y decisión para subir que Rojo, el ex San Lorenzo y Zanetti cumplieron con el rol de marcadores subidores y atacadores.
Ahora sí, el técnico está demostrando que no la tiene tan clara como parece y que el equipo armado en los JJ.OO de 2008  fue casualidad (además de aclarar que los rivales eran sub 23). Ayer no se dio  cuenta que Higuaín tendría que haber entrado antes? Hasta que punto va a bancar a Cambiasso? Ya lo reemplazo en los 2 partidos. Gago en sus minutos en cancha mostró más que Banega y el Cuchu, juntándose con Messi y metiendo pases filosos se lo vio mas claro. Incluso se entiende mas con Mascherano en ese doble 5 de mitad de campo.
La Copa América es un torneo corto, no se puede “bancar” al equipo. El que este mejor tiene que jugar. Terminamos tirando un par de centros y el delantero más alto (Diego Milito) se quedó en el banco.
Como contra Bolivia me pregunto ¿Por qué no entró Pastore? No podemos pretender que Messi asista, tire el centro y cabecee, necesita un enlace mas cerca, a veces Banega queda muy lejos. La gente se enoja con la pulga porque es el mejor del mundo en Barcelona y no acá. Pero tenemos que recordar en el equipo catalán juegan los 2 mejores del mundo detrás el (Xavi e Iniesta) a su espalda y que el mejor lateral del planeta también está de su lado (Dani Alves), con pases, paredes y asistencias permanentes.
Un técnico de selección no puede ser tan necio de hacer prevalecer su sistema sobre los jugadores, si quiere que jueguen los mejores, debe armar el equipo para ello y no poner a cualquiera en cualquier posición para mantener su 4-3-3 (Tévez de 11 por ejemplo).
Hoy el juego pide otra cosa, quedo a la vista en los partidos jugados. Versus Costa Rica debe haber una refrescada en el equipo titular, hoy piden pista: Pastore, Gago, Agüero e Higuaín. Hay jugadores que no rindieron, por bajo rendimiento (Lavezzi y Cambiasso) o por culpa de la posición a cumplir (Carlitos Tévez).
Checho estas a tiempo, pega el volantazo… Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Mascherano, Gago, Pastore; Messi, Agüero, Higuaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario