jueves, 23 de junio de 2011

Simeone, Parte II

Por suerte terminó el Clausura para Racing y ahora mira al futuro con un poco mas de paz, sin presiones hasta agosto. Ya firmó el Cholo Simeone como DT y ahora hay que armar el plantel para pelear arriba y alejarse de la promoción, que no ahorca pero aprieta.
De los jugadores que hoy están, hay varios que cumplieron su ciclo en club, que dieron todo lo que podían y deben marcharse. Yacob, Lugüercio, Martinez y Cáceres por ejemplo. Yéndose le dejarían efectivo a la Academia para hacer incorporaciones y le darían más espacio a chicos de las inferiores como Sainz, Viola o Bruno Zuculini. A Fariña me parece que le falta un poquito de rodaje en reserva todavía.
Es sabido que en el plantel faltan volantes por los costados, buenas opciones por izquierda son Carrusca (lo libera Banfield) y Rojas de Godoy cruz.  Aunque Licht puede desempeñarse muy bien en ese sector. Por derecha sería muy bueno traer a Carlos Sanchez o a Villar, ambos del Tomba. Además ante la posible ida del capitán, sería mejor traer un volante central de marca mas que de juego, Pelletieri de Lanús encuadraría perfecto en lo que la Academia necesita desde mi punto de vista.
En la zaga central Lisandro López, de Arsenal, entraría perfecto para jugar de último hombre y el juvenil Sainz merece ser titular por las condiciones que mostró cada vez que ingresó.
Ya hablando de la ofensiva, si se quedan Hauche, Teo y Gio están bien cubiertos los 3 titulares. Ante la ida del Payaso, Viola tendría más oportunidades, pero algún refuerzo debe venir de todas maneras. Como primera idea, se me viene a la cabeza Gigliotti, de All Boys, de gran momento y personalidad (algo que falta en el plantel actual). Y como una opción de centro delantero: Castillejos, Lanús lo declaró transferible. Un suplente con experiencia e inteligente para aceptar ser reemplazo del gran goleador colombiano y su pase no debe ser costoso.
No me quiero ir sin hablar del arco. De Olivera recibio un castigo excesivo por parte de Russo y de la hinchada. No es un mal arquero y varias veces salvó a Racing en torneos anteriores. Tiene que quedarse como suplente de categoría. Quien debe irse es Fernández, que no cumplió las expectativas. Para ser titular puede hacer un intento por Campestrini o Montoya (suplente en Velez). No Migliore que se fue peleado con la dirigencia y no es mucho mas arquero que Dida.
Si la Academia logra estos refuerzos de categoría, el Cholo no tendrá excusas para no pelear el campeonato.
Cabe recordar que hay que hacer grandes contrataciones en este mercado ya que en el verano solo podrán sumar 2 refuerzos los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario