jueves, 2 de junio de 2011

Copa América


Ahí esta la lista de 26 jugadores previa a la definitiva de 22… ahí están algunos desaciertos de Batista en la elección.
Cuanto mejor jugador es Monzón que Papa o Ansaldi?
Que hizo Biglia para estar antes de Yacob?
Quien sería el reemplazante natural de Mascherano? Y por qué no esta Rinaudo?
Por que Zabaleta y no Pillud?
Jugadores como Garay, Gago, hasta el mismo Diego Milito casi ni jugaron a lo largo del año y están convocados quitándole el lugar a otros que merecen estar como Federico Fernandez, el 5 de racing o el burrito Martinez.
En cuanto a la formación, el jugar con 3 volantes centrales es bueno para imitar al Barcelona y asi favorecer el juego de la pulga Messi, pero le pido por favor que no le invente una posición a  Pastore poniéndolo de 9 como hizo en el amistoso vs Costa Rica o con Lamela frente a Paraguay. El único que puede jugar bien en cualquiera de esos puestos “inventados” es Messi, el 5to crack de la historia. Jugadores como el del Palermo, el 10 de River o Enzo Perez necesitan arrancar de mas atrás, con mas panorama para asistir a los delanteros.
El equipo titular es de alto nivel, cada jugador la rompe en europa y se destaca en su equipo, pero los suplentes no alcanzan la jerarquía necesaria como reemplazarlos, salvo en la delantera por supuesto.
El amistoso contra Nigeria demostró que las pruebas en masa no sirven. Se convocaron jugadores sin tiempo de entrenamiento juntos, con poca experiencia a nivel Europa o selección, en fin, que no están preparados para vestir la celeste y blanca. De que sirvió convocar a Marco Ruben, Cabral o Perotti? Lejos están de Tévez, Agüero o Lavezzi. El DT expuso y quemó a varios jugadores jóvenes en este amistoso, veremos que pasa frente a Polonia.
Diferentes fueron las pruebas de la selección local, donde los jugadores entrenaron 2 días por semana, varias semanas o que se conocen de integrar el mismo club o por ser rivales los fines de semana.
Falta 1 mes para la Copa América, mucho tiempo para entrenar y ajustar tuercas, espero que Batista no vuelva a cometer errores para cerrar la lista definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario