martes, 9 de noviembre de 2010

Se fue nomás

Ángel Cappa dejó de ser el técnico de River. Los resultados de los últimos partidos terminaron de enterrar al DT de los millonarios que venía en la cuerda floja. Pero por qué se llega a esta decisión!? En este blog ya se había analizado al equipo de Angelito (el 28 de Septiembre) y se había mencionado que no jugaba bien, que lo de las 1ras fechas era mas suerte (por tener la manos de carrizo) que otra cosa. Y hace poco también, el 22 de Octubre en estas columnas se había planteado que si no le ganaba a Racing quedaba herido de guerra y así fue. All boys le dió el tiro de gracia.
Cappa tuvo un muy buen final del Torneo Clausura y un inicio fulminante del Apertura. Pero fulminante porque el periodismo lo agrandó. River nunca tuvo un mediocampo digno de dicha institución. Pasaron por esa línea “pibes” para ver si con las ganas podían pasar el mal momento de la promoción pero claramente no fue así. Si bien son los jugadores los que juegan y deciden con la pelota en los pies, no es 100% culpa de Affranchino, Lamela, Pereyra, Díaz, Lanzini y Cirigliano no tenerse confianza porque no saben si la próxima fecha ni siquiera van al banco. Estos chicos nunca jugaron tranquilos, la presión que ejerce River es gigante (mas en este momento) y ellos se consumían como fósforos al ver que Cappa los ponía y los sacaba a su gusto y a veces sin razón (Lamela afuera en el entretiempo vs. Gimnasia por ejemplo).
Pero no solo fueron los chicos, Cappa nunca confío en Acevedo tras la lesión de Almeyda. Lo metió y lo sacó como una figurita, nunca se sintió el 5 de River. Si bien lo que jugó no lo hizo de gran manera, no se lo puede juzgar por 1 partido.
En la delantera la cosa no estuvo mucho mas clara. Pavone tardo 8 fechas en ponerse bien físicamente, muchos puntos en el camino sin un goleador para un equipo que los necesita como el agua. Funes Mori respondió en el inicio… pero en cuanto falló, afuera! Cappa no le respeto el puesto. A mitad de año llegó Caruso, el mejor 9 estilo Angelito, jugó poco y nada, tuvo problemas físicos, no quiso jugar en reserva y el DT tampoco le dió tantos minutos como para mostrarse.
Por otro lado están Ortega y Buonanotte, los creadores. El Burrito tiene magia, todavía rompe algunas caderas rivales pero los años pasan para todos y él con sus treinta y largos no está para ser el salvador de River. El Enano empezó mal, pero en las últimas fechas fue de lo mejorcito. Ganas, coraje, lucha y gol (frente a Racing) lo llevaron a ser titular nuevamente. Pero si todo recae en su espalda se lo sobrecarga y cada error se nota más en su juego.
Pero sobre todo saben por qué Cappa se fue de River en este momento?! Porque a diferencia de Boca, que arrancó muy mal y de a poco parece que quiere mejorar, el Millonario arrancó bien y solo tuvo tiempo de empeorar. Porque en el 1er tercio del campeonato cuando La Banda era candidato (no para mi), el Xeneize no paro de hacer papelones. Pero los numeros actuales muestran otra cosa, de los últimos 12 puntos Boca sacó 7 y River saco 3. Ese contraste tan cerca del superclásico le jugó en contra a Cappa y termino liquidándolo. Por supuesto no hay que olvidarse que  nunca encontró el equipo, modifico y roto mas de la cuenta sin resultados.
Por como vienen los equipos es uno de los peores clásicos de la historia en la previa, pareciera que ninguno salvara el año ni ganándolo. River tiene que ganar o ganar porque un empate solo será bien visto en La Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario