lunes, 15 de noviembre de 2010

C.A.Hi.

Independiente empató sin goles contra Deportes Tolima en Avellaneda y pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana. La realidad del Rojo cambió notablemente en relación a un mes atrás. Desde el triunfo en el clásico frente a Racing, los hinchas y el plantel viven otra realidad. Seguramente el cambio de técnico y la motivación que este trae consigo tiene que ver en la mejora en el juego y los resultados, pero la única razón del presente de Independiente es el arquero Hilario Navarro y las grandes actuaciones que viene teniendo.
El puntapié inicial fue el partido contra La Academia, el guardavalla tapó todo lo que le llegó, salvó el partido con sus espectaculares y eficaces atajadas mientras sus compañeros no podían tener la pelota más de 15 segundos. Siguió con su buen nivel en los partidos de la copa y fue clave y único motivo por el cual se consiguió el pasaje a la semifinal. Hilario ataja pelotas que tienen claro destino de gol, no vuela por el espectáculo, es eficaz y concreto.
Digamos la verdad, Independiente no juega bien. Mohamed ordenó un poco las cosas, sobre todo la defensa que esta un poco mas firme. El Turco le da mas espacio a Fredes y a Rodríguez, pero ellos siguen sin cumplir en la creación. Y arriba Silvera no es lo que era en su etapa anterior en el club. Los años no vienen solos y si al Cuqui no lo abastecen, no se genera jugadas ni espacios solo. Por último Parra no se acostumbró a jugar en un grande todavía y no rindió como se esperaba. El gran acierto del entrenador es mantener a Navarro en el arco sobre un arquero de la casa como Gabbarini.
El próximo rival continental es la Liga Universitaria de Quito, tal vez el mejor equipo de Sudamérica actualmente. No es la máquina de Fossati (con Manso y Bieler a la cabeza) pero Bauza tiene un equipo ordenado que sabe cuando atacar y que cuenta como aliado con los 2800mts de altura. Newell’s, de gran presente no pudo con ellos ni de local ni de visitante.
Se dice que Independiente recuperó la mística, que volvió el  verdadero rey de copas y mas cosas, pero nada de eso es la causa de la actualidad del Rojo, el responsable del presente del conjunto de Avellaneda es Hilario Navarro. Hay que ver como responde el equipo ante una mala noche del correntino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario