sábado, 30 de octubre de 2010

Futbol para nadie, tiempo para todos

Por la muerte del ex presidente de la nación Néstor Kirchner, se suspendió el futbol en la República Argentina.  Puede verse como decisión acertada o no depende de donde se la mire. Hace 1 año que el fútbol esta muy relacionado a la política, entonces la suspensión es entendible (al margen de que un fallecimiento es excusa para cualquier tema, de cualquier índole y merece respeto).
Lo que causó sorpresa fue la velocidad con la que se tomó la medida. Claro, este parate benefició a la mayoría de los equipos de primera, sobre todo a los grandes, entonces ningún dirigente se opuso (a pesar de que se corta el ritmo de competencia).
Boca gana tiempo para la recuperación plena de Riquelme, del que se espera que cambie totalmente la cara de un equipo que todavía no sabe a que juega.
River no se queda atrás esperando la evolución de la lesión del Pelado Almeyda. Los millonarios están sufriendo mucho la ausencia del León, más de lo que se esperaba.
El puntero Estudiantes y su escolta, Vélez podrán contar con  Sebastian Verón y Maxi Moralez respectivamente.
Miguel Angel Russo respira aliviado con esta semana "gratis". Giovanni Moreno tiene tiempo de dejar la gastroenterocolitis atrás y Cáceres tendrá recuperado su tobillo lastimado.
Del otro lado de Avellaneda, el rojo de Mohamed tiene más tiempo de descanso teniendo en cuenta la doble competición que no le da respiro. Lo mismo ocurre con Newell’s. Sensini pensaba poner un equipo alternativo para enfrentar a Godoy Cruz y estos días de más tal vez le permitan seguir peleando en los 2 frentes con los mismos jugadores. Su rival, el Tomba no se debe haber quejado tampoco, su as de espadas David Ramírez evoluciona favorablemente y nada la impedirá estar contra la Lepra.
Por la zona de Boedo, Ramón Díaz agradece este tiempo y lo utilizará para cambiar el chip en la cabeza de los jugadores luego de la derrota en el clásico. Hizo una gran limpieza y tiene más entrenamientos para probar la nueva alineación.
Pasando un poco al fondo de la tabla, Madelón aprovechará esta semana de más para conocerse a sus dirigidos y estos para entender el mensaje del técnico.
En la vereda de enfrente, los únicos que parecen afectados para mal por esta pausa son Huracán y el Ogro Fabianni. El globito de Brindisi no pudo usar el envión anímico de una victoria importantísima frente a San Lorenzo y el delantero de All Boys no jugaría de titular frente a River por la evolución de Mauro Matos (a quien si ayudo el tiempo).
Repasamos muchos ejemplos del por qué de la rápida aceptación de la medida, beneficios para unos y otros. Pensando en los espectadores, 15 días sin fútbol es mucho tiempo. Se espera buen futbol el próximo fin de semana, ojalá los jugadores cumplan con las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario