martes, 12 de octubre de 2010

Últimas pruebas para el Checho

Pasó Japón sin mucho para rescatar y en noviembre viene una dura prueba para Batista: BRASIL. Si bien son amistosos y él suplica que no se lo juzgue por los resultados, se sabe que triunfos permiten trabajar con tranquilidad y suman porotos para su elección como técnico oficial de la selección mayor. Porque de nada sirve que los jugadores digan que están contentos, que se sienten bien con el sistema si se pierden 5 amistosos seguidos.
Yendo un poco a lo futbolístico, creo que es momento que el Checho termine de plasmar su idea. Hablo de jugar con 2 laterales de nacimiento (y si es posible con proyección a futuro). Zabaleta, Ansaldi o los que sean, pero que tengan oficio para ir por las bandas, para ser sorpresa al pasar al ataque. Basta de Heinze por favor! También habría que aprovechar el buen momento de Burdisso. En la zaga central Demichelis (no esta jugando en su club) no esta teniendo buenas actuaciones en la selección.
Pasando al mediocampo, se volvió a ver Mascherano un poco solo en la mitad porque ni Cambiasso ni Bolatti lo “ayudaron” en la recuperación. A la idea del Checho, a su planteo habría que retocarlo y que uno de los volantes elegantes (Gago, Banega o Cambiasso) que pone en la mitad de la cancha ayude mas a Masche. Delante de ellos es tiempo de Pastore (la rompe en el Palermo y lo buscan todos los grandes de Europa… por algo será). En los minutos que estuvo contra Japón, potenció el ataque argentino y se asocio bien con la Pulga.
Por último hablamos del ataque. ¿Por qué elige jugar con 3 delanteros si lo que el quiere es tenencia de la pelota y elegir el momento de atacar? Jugar con 3 puntas llama a pasar rápido al ataque, a definir las jugadas con velocidad. Además Messi y Tevez juegan de lo mismo ¿nadie ve eso? Son 2 excelentes jugadores, de los mejores mediapuntas del mundo. El apache tiene mas corazón que cualquiera y Messi sabemos lo que es, pero juntos no explotan al 100%.
Un párrafo especial para Diego Milito, gran delantero, gran goleador… pero en el calcio. No tuvo suerte en  la selección, no aprovecho los minutos que tuvo (aunque tampoco fueron muchos). Fue un premio a su trayectoria haber ido al mundial, pero siempre se olvida los goles en Italia. Además va a llegar muy grande para el 2014. Seguro llega a la Copa América pero habría que probar variantes para el Pipita (hoy el 9 titular indiscutido). Lisandro López, Cavenaghi, Boselli, hasta Saviola podrían ser buen recambio para el 9 del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario