martes, 7 de septiembre de 2010

Campeones del Mundo…

Sí, el seleccionado español es el actual Campeón del mundo y vino a jugar un amistoso a Buenos Aires. Con varios habituales titulares fuera de los 11 iniciales y después de jugar un partido de la clasificación para la Euro 2012 (con goleada incluída) llegaron al Monumental de Nuñez para comerse terrible goleada… terrible goleada? No se si tan terrible, si contundente.
Hablemos de nuestra Selección. Le ganó 4-1 a la Furia, con una contundencia que recuerda al partido del Mundial contra México. También con un gran juego en la 1ra parte y con ayuda de los palos a lo largo de todo el partido. El 2do tiempo se especulo con el resultado y no esta mal a veces ceder la pelota y esperar al rival bien agrupadito.
Tomemos lo bueno. Ganamos, hay buen ánimo, los jugadores según declaraciones parecen contentos. Ellos y el cuerpo técnico van a poder trabajar tranquilos para el amistoso contra Japón el próximo mes. Batista convocó a varios jugadores que estuvieron contra Irlanda, mantuvo una línea pero a su vez empezó a meter mano. Parece tener las ideas claras, se respeta a si mismo y respeta los nombres. Esperemos que no empiece con convocatorias a mansalva pero si con pequeñas pruebas que no modifiquen el planteo. Manteniendo una base de 15/18 jugadores se puede convocar a Ansaldi, o Emiliano Insua para el lateral izquierdo. Probar a Pastore en este esquema (similar al Huracán de Cappa, donde tanto rindió). O darle una chance a Lisandro López
Esto recién empieza, van 2 partidos del ciclo. Seguramente si no se le gana a Japón caerán algunas criticas, pero no seamos exitistas. El Checho quiere tiempo, démosle ese tiempo a él y a los jugadores. La copa América está cerca, no sería bueno cambiar de técnico y de ideas con tan poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario