martes, 31 de agosto de 2010

Mirando al 2014

Dejando de lado el futuro cercano, hay que pensar en un proyecto serio como dice Batista. Desde las juveniles hasta la mayor. Y el proyecto apunta al 2014, a llegar a semifinales después de más de 20 años!!!

Para ello creo que él es el indicado, ya que fue quien comenzó a formar y conoce más que nadie a los juveniles que llegarán con edad justa para la cita mundialista.
Después de la Copa América hay que pensar en Marchesin, Fazio, Ansaldi, Galeano, Zabaleta, Insua, Franco Zuculini, Blanco y varios. Hay que empezar a darles rodaje, a mezclarlos en las convocatorias.
Por supuesto no hay que dejar de lado a Romero, Carrizo, Messi, Higuain, Di Maria, Pastore, Mascherano y otros.
El sistema de juego, la táctica el Checho la tiene clara. Lo que tiene que hacer es tener una base 13/15 jugadores y que estos estén la mayor cantidad de tiempo juntos para conocerse de memoria con la mira puesta en Brasil.
No se por qué la AFA nunca alquiló o compró un predio en Europa para que los jugadores seleccionados de ese continente se junten en cada momento que tienen libre. Hablamos de una selección local para que entrenen y se conozcan y jamás se pensó en hacer algo similar en el viejo continente.
Se viene el partido con España y se lesiono Gago, es una prueba para Cambiasso a ver si se adapta al sistema del Checho y va sacando boleto para el 2011. Y también quedo un lugar vacante para convocar a Pastore, de gran presente y mayor futuro en la selección. Lástima que no se aprovecho.


Mascherano al Barcelona

¿Qué puede ser mejor que otro argentino forme parte del mejor equipo del mundo?
Nada! Que el jefecito integre ese plantel de grandes jugadores y que este cerca de Messi es lo mejor que le podía pasar a Batista. Mascherano compartirá vestuario y juego con muchos futbolistas que forman parte de un equipo y una selección que dejo su huella en la historia del futbol mundial. Además tendrá la suerte de “mamar” el estilo de juego que quiere el Checho para la selección Nacional. Ojo, también tiene un deber. Junto a Gaby Milito deberán empezar a formar el carácter de la Pulga para que de acá al 2014 se convierta en el líder que todos esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario