viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Que pasa con Racing?

Como puede ser que manteniendo la base del torneo pasado, que muy bien terminó, no pueda generar mas de 5 jugadas de futbol por partido?
Donde está el error? No se encuentra en un solo lugar, es compartido por jugadores y técnico. Esta vez los dirigentes están exentos porque cumplieron con lo pedido por el DT y por la mayoría de los hinchas. Se mantuvo la base, y se sumaron 3 jugadores de jerarquía como Toranzo, Moreno y la vuelta de Licht.
El primer problema se encuentra en que los jugadores no se tienen confianza, esa es la impresión. Parece que el partido con Boca fue solo un espejismo. No tienen reacción, se quedan estancados. Ni hablar si les meten un gol...
El segundo problema lo podemos encontrar en Miguel Ángel Russo, un gran DT sin dudas pero que esta vez no sabe como encontrarle la vuelta a un buen plantel, completo por donde se lo mire, con nombres reconocidos y pibes con ganas de consagrarse. ¿Dije completo? Sí, salvo por una posición: el volante por derecha. Llegó Toranzo, un jugador fenomenal, pero que no es 8. Miguelito lo probó igual, pero no cumplió la misión. El Pato se mete solo hacia el medio de la cancha. Al ver el error Russo se la jugó con Lugüercio, funcionó un partido, pero no es su posición (que sacrificio por favor, como le gusta eso a los hinchas de la Academia). El Payaso está para otra cosa, le deb goles a la hinchada albiceleste. En el último partido se lo vió a Brian Lluy, quien es el que más conoce la posición dentro del plantel actual. Conocido es que va bien al ataque, pero que le cuesta volver con la marca cuando juega de lateral. Creo que habría que darle cabida con Cáceres de 4, sería un buen intento.
Otro problema lo podemos encontrar en Taca Bieler ¿Qué le pasa al gran goleador de sudamérica? Se le mojó la pólvora? No le llega la pelota? El futbol ecuatoriano es tan fácil? Pero si hizo goles en competencias internacionales… Algo pasa, evidentemente la pelota no le llega bien o no se entiende con sus compañeros y a eso hay que sumarle que las pocas que tiene no las mete. A veces parece sin ganas en la cancha, como obligado a estar ahí. Si no se la dan al pie, no las corre. Hoy entra el Demonio Hauche, espermos que sea el de Argentinos.
Por último podemos mencionar el bajo nivel de Martínez (con futuro de Selección). El mal momento del Chaco afecta a toda la defensa y se está notando, se vio contra Estudiantes y la gente racinguista no querrá que se repita contra Lanús. Afuera espera nada mas ni nada menos que el Ratón Ayala, ya con una pretemporada encima y no es para desaprovechar.
Un equipo que cubriría bien la cancha y a mi entender no tendría problemas en la vuelta después de un ataque: De Olivera; Cáceres, Martinez, Aveldaño, Cahais; Lluy, Yacob, Toranzo, Fernandez; Moreno y Bieler o Hauche o Lugüercio (el que más gol tenga de los 3).
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario