jueves, 9 de diciembre de 2010

Campeón hecho en casa

Tuvieron que pasar 120 minutos y 9 penales para que la angustia se vaya del cuerpo de los hinchas que coparon el Libertadores de América. Independiente después de ganar 3-1 en el partido y 5-3 en los penales pudo gritar campeón! La corta carrera de Tuzzio y su pequeño saltito fueron el inicio de un festejo que hoy todavía sigue y seguirá por más días.
El equipo se hizo fuerte en casa donde ganó 4 partidos, empató 1 y no conoció la derrota. Desde la llegada del turco Mohamed y la defensa de 3 hombres que él trajo, se forjó un equipo para ganar la copa. Distintas tácticas y estrategias aplicadas para jugar de visitante o de local, adaptándose al rival o a la altura, el rojo de Avellaneda supo como jugar y ganar esta copa.
Cuando el equipo entero era una duda y nadie daba 2 pesos por el plantel, se basó en las buenas producciones de Hilario Navarro (héroe excluyente a lo largo de toda la copa). Con el pasar de los partidos, los 11 titulares se fueron acomodando a lo que pedía y quería el turco. Los volantes centrales (Fredes, Godoy y Battión) manejaron los tiempos en diferentes momentos de cada partido, incluso en las derrotas supieron estar bien ubicados sin  perder la cabeza y sin mandarse  al ataque a lo loco. Por las bandas Mareque y Cabrera fueron de arco a arco siempre, defendieron y atacaron sin dejar aire en sus pulmones. El ex Gimnasia complicó a todos los arqueros con sus centros cruzados desde la derecha. No hay que olvidar el golazo del ex River a Liga en la altura que lo dejo con aire para la revancha. Tal vez la deuda pendiente era el gol de los delanteros porque Parra y Silvera no anotaron mucho. Pero hasta ayer, porque el número 17 se vistió de superhéroe y con sus 2 goles revivió al equipo para llegar a la definición desde los 12 pasos. Desde ya que tuvo malas producciones a lo largo de los 10 partidos, pero siempre recuperándose de local, haciendo valer el peso de la gente, de la camiseta y de la mística que se creía perdida.
Alguien recién me escribió lo siguiente, mística= camiseta+gente+historia, no hace falta tener grandísimos jugadores. Y así fue esta vez.
El diablo de Avellaneda se llevó la Sudamericana 2010 y la quinta plaza para jugar la Libertadores 2011, nadie se lo puede quitar. Habrá que bordar una estrellita más alrededor del escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario