miércoles, 2 de mayo de 2012

Enjaulado


Falta poco, muy poco para que termine la temporada y River todavía no tiene el ascenso en sus manos. Parece imposible que no quede entre los primeros 4, pero que va a pasar si tiene que jugar la promoción!? Quien le asegura subir sin tener de su lado la ventaja deportiva? Los jugadores (muchos jóvenes) soportarán otro “mano a mano”? Que hincha bancará otros 2 partidos fatales?
Almeyda, de buenos primeros pasos como DT a pesar de todo, sigue dando vueltas en la formación del equipo y no encuentra el ideal, ni esquema ni titulares. Pobre, le toco ir a su primera fiesta y bailar con la mas fea, y un tema largo encima… Quedan 7 partidos y hoy esta compartiendo el segundo puesto con Rosario Central, de gran levantada en los últimos partidos.
Hablando un poco del equipo, de los 22 goles recibidos, 10 fueron de pelota parada… si bien Vega le dio mas seguridad que Chichizola, no resolvió todos los problemas debajo de los 3 palos. La nueva defensa de 3 (+ Carlos Sánchez) no es tan firme como se esperaba y lo esta sufriendo. El medio es lo mejor, con Ponzio y Cirigliano comandando ataques y defendiendo como perros de caza. Pero sin la ayuda o suerte (o compañerismo tal vez?) de los de arriba para mojar, no sirve de mucho. River tiene que sumar de a tres, arrasar con sus rivales, atemorizarlos (ojo, no quiere decir que deba vendarse los ojos y atacar a lo loco)! Definitivamente el equipo de Nuñez no lo está haciendo, y los jugadores contrarios se agrandan cuando ven que la banda roja de enfrente no los pasa por arriba como marcaría la historia. Un ejemplo, Aldosivi jamás se vio sin vida el último domingo, River no lo liquidó y lo pagó. Asi pasa con todos los rivales. Si bien no es necesario atacar siempre, el millonario jamás aparenta tener el control del partido, le deja al rival una vida mas.
El león Almeyda deberá trabajar para liquidar los partidos, si no lo hace sufrirá hasta la promoción. Tal vez deba decidirse a cerrarse atrás una vez conseguida la diferencia, a meter un cambio defensivo para jugar de contra porque atacar siempre, sin ideas, no le esta dando resultado.
No tiene mucho aire, Central e Instituto estan mas armados, saben a que juegan y no dependen de individualidades, no van a dar el brazo a torcer tan fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario