viernes, 28 de junio de 2013

Grandes en busca del gol

Hace apenas una semana terminó el Torneo Final y falta más de un mes para que empiece el Torneo Inicial 2013, pero los equipos ya buscan refuerzos.
El sector de la cancha a reforzar, es el ataque. En pocos días varios nombres empezaron a sonar en los grandes del fútbol argentino.
Lisandro López, hoy en Lyon de Francia, es seguido de cerca y lo quieren repatriar Racing y River. La academia también deberá competir con San Lorenzo por Martin Cauteruccio. El club de Boedo quiere contar con el goleador de Quilmes y ya hizo una oferta formal.
Por el lado de los millonarios de Nuñez, no solo interesa López, también siguen a Lucas Barrios.  El goleador nacionalizado paraguayo, hizo conocido su deseo de volver a la argentina, pero los dirigentes de River saben que será económicamente difícil conseguir el pase del jugador. Otro que está en la mira es Teófilo  Gutierrez. El colombiano no descarta volver al futbol argentino y ya manifestó su aprecio por River. Teo también es pretendido y tentado por Miguel Angel Russo para jugar en Rosario Central.
Se sabe, Emanuel Gigliotti está muy cerca de llegar Boca. El club de la ribera todavía no definió la continuidad de Santiago Silva y Lucas Viatri (es pretendido por Godoy Cruz).

El gol parece ser, por estos días, la gran obsesión de los grandes.

miércoles, 19 de junio de 2013

Payaso que no divierte

Pablo Aimar finalizó su vínculo con el Benfica de Portugal y busca nuevos horizontes porque cree que todavía tiene más para dar a nivel superprofesional. Es de conocimiento popular el interés de River Plate por contar con él, pero su llegada no se daría. El cordobés casi no habla del tema, pero tendría una oferta de… ¡Malasia!  
¿Es el país asiático un mercado profesional como el ex Valencia quiere? ¿No junto ya, demasiada plata como para priorizar lo económico por sobre lo sentimental?
Si bien son decisiones muy personales y familiares, sería mejor que Aimar explique las razones para no regresar. Lo más probable es que su negativa esté relacionada a la situación actual del país: inseguridad, constantes peleas políticas, un fútbol con muchísima presión, etc.

Pero ya tiene 34 años y si viene más tarde, el común de la gente pensará que viene a robar. ¿Por qué no quiere aprovechar su actual estado físico para romperla en el fútbol argentino? Hinchas de todos los clubes podríamos llenarnos los ojos con su magia. No habría nada más lindo que poder disfrutar de un jugador de su talla todos los domingos, acá cerquita, a la vuelta de la esquina.

martes, 18 de junio de 2013

Roja furiosa

Y ahí sigue España cosechando títulos, esta vez le tocó al Sub 21 levantar la Copa Europea. La mayor ganó las últimas 2 Euros y el Mundial 2010 y la Sub 19 los torneos europeos. La final disputada frente a Italia en Jerusalén, terminó con un resultado 4-2 a favor de los españoles que cuentan con figuras como Isco, Thiago Alcántara y Morata. Desde el primer partido hasta el último demostraron un juego arrollador y ningún rival los superó. 7 títulos en 5 años en todos los niveles… ¡envidiable!
La forma de jugar y el estilo se repiten desde las selecciones juveniles hasta la mayor. De esta manera cualquier jugador que sube, sabe que le pedirá el técnico a cargo y no tendrá que “aprender” movimientos modernos, ni nada raro. Están listos para jugar y rendir.
Ojala alguna vez pueda repetirse en Argentina, de esta forma, aprovecharíamos muchísimo más la materia prima de potrero que tenemos.

Confederaciones. España debutó con un triunfo 2-1 sobre Uruguay y sueña con ganar otra copa en esta época dorada de la “furia”.