martes, 19 de marzo de 2013

El Licha a la selección!!!

Uf, hace cuanto que no escribo...  
No voy a entrar en grandes análisis, solo voy a dejar una opinión tras esta pregunta: ¿por qué no es convocado Lisandro López (Arsenal) a la Selección Nacional?
El Licha de Sarandí viene jugando hace mas de 2 años en un gran nivel, tiene mas de 100 partidos en primera y encuentros de Copa Libertadores en su espalda, que le sirvieron como roce internacional. Además suma 2 títulos en su corta carrera (23 años, debutó en 2009 con Chacarita). Los logros los ganó con Arsenal de Sarandí, no con un equipo acostumbrado a ganar cosas.
Pero no solo hay que destacar su labor defensiva, y su buena ubicación para marcar... también hay que remarcar su gran aporte goleador: tiene 17 goles en 127 partidos, un promedio excelente para un defensor.
Viendo los defensores que están hoy siendo citados por Sabella, considero que Licha debe estar entre los 23/25 convocados por fecha de eliminatorias. Si bien ningún equipo puede depender ofensivamente de un defensor (que paradoja sería) creo que en un partido de un mundial, es fundamental tener un arma letal en la pelota parada. Por si es trabado o no se puede entrar jugando por abajo.
Por eso creo que Pachorra debería empezar a incluirlo entre los convocados, para que se vaya sumando al gran grupo que esta formando el DT.
Hasta la próxima!