lunes, 22 de julio de 2013

El Barcelona tiene DT

El “tata” Martino es el nuevo técnico del Barcelona, es la noticia que figura en todas las páginas de internet relacionadas al deporte en todo el mundo.
El entrenador, recientemente campeón con Newell´s, enfrentará el desafío más grande de su carrera al dirigir el mejor equipo del planeta. La chance le llega tras 15 años en el banco de suplentes.
La capacidad del “tata” como conocedor de futbol no se discute, siempre está muy bien informado y analiza permanentemente el planeta de la pelota.  Ha conseguido 11 títulos entre Libertad y Cerro Porteño, de Paraguay y Newell´s de Argentina. Además alcanzó la final de la Copa América 2011 con la selección paraguaya. Tal vez la mayor razón para explicar la contratación es el estilo de juego del equipo español, que es similar al que le gusta al argentino: posesión de pelota y siempre al ataque sintiéndose protagonista. Lo demostró con Newell´s en los últimos torneos, llegó para salvarse del descenso y terminó campeón y en la semifinal de la Copa Libertadores.
La incógnita se presenta sobre el vestuario del Barcelona. En él, se encontrará con el alto ego típico de futbolistas de elite. Sean realmente buenos compañeros o no, los éxitos conseguidos no permiten salir a luz esos posibles cruces entre los jugadores. Habrá que ver qué pasa si no se dan los resultados, un técnico sudamericano no siempre es la mejor elección para el banco de un grande europeo.  Aunque por otro lado, se podría pensar que los triunfos deportivos se deben a la unión interna.
A favor de Martino se encuentra la opinión de Messi. El mejor jugador del mundo se sentirá en su salsa con un compatriota como DT, se descarta que Martino lo cuidará y mimará como al diamante más grande de la tierra. La voz de Lionel dentro del vestuario se oirá más que nunca y su opinión será la primera en escucharse.
Por el momento, hay que esperar la confirmación y la firma del contrato (se dice que será por 3 años la unión entre el DT y el Barca).

¿Estará contento el entrenador de la selección argentina Alejandro Sabella? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario