miércoles, 29 de febrero de 2012

La trampa de Boca

La noticia es que Santiago Silva quedó habilitado para jugar el torneo local. Pero la realidad muestra una promesa rota y un reglamento sin cumplir… otra vez.
Los directivos de Boca le habían dado la palabra a los de Vélez: el pelado Silva no jugará el Clausura, pero duro muy poco esa decisión, rompieron su palabra.
Ante la lesión de Colazo al club xeneize se le abrió un cupo de incorporación pero al estar cerrado el libro de pases, solo puede reforzarse con jugadores libres.
Entonces ¿Por qué la AFA habilitó a Silva?  Si el club que hacía el pedido era Lanús, lo hubieran habilitado también?
Sí, es muy difícil encontrar un jugador en esta etapa de la temporada, en cualquier lugar del mundo un BUEN jugador libre sería complicado de traer, pero al menos Boca se preocupo por buscarlo? Claro que no, la primer idea fue sacar ventaja rompiendo las reglas escritas e iguales para todos! (se ve que no tan estrictas)
Con esta desacertada decisión, se vuelve a ver que el fútbol argentino es un negocio y tiene favoritismos.
Es clara la regla de la FIFA, ningún jugador puede jugar en 3 clubes una misma temporada. Siempre hay excepciones, pero acá se pasaron de la raya.
Igualmente que juegue Silva no le asegura nada boca, pero otra vez sale beneficiado un grande.

martes, 14 de febrero de 2012

RIVER VA


Si, ahí va River, a paso firme. Después del empate contra Almirante, los “anti-banda” esperaban otro traspié frente a Chaca. Pero no fue así, los jugadores entendieron que había que ganar y salieron con todo para hacerlo.
River va por el ascenso, pero sobre todo por el campeonato. No cabe en la mente del cuerpo técnico ascender sin ser campeón, y menos en la cabeza de los hinchas.
Hoy el millonario esta puntero, pero le quedan 18 partidos más que difíciles y los que están arriba peleando por lo mismo no son equipitos: Rosario Central se armó para campeonar, el Quilmes de Caruso crece a pasos agigantados, de Instituto jamás hubo dudas, y ahora Gimnasia se está afianzando y se quiere meter en la pelea.
El pelado Almeyda no termina de definir su sistema, pero aplica bien los cambios dependiendo los rivales. Sabe a quién atacar, asfixiando desde el minuto cero y contra quien debe esperar un poco mas (salvo en los partidos vs Boca). En su primera experiencia como DT, está demostrando gran capacidad para amoldarse a rivales y a sus jugadores. Además tiene ojo para mirar bien las inferiores (casos Funes Mori defensor, Abecasis, Ocampos). En lo que debe poner mano dura es en el comportamiento de los jugadores. El caso Dominguez es único, “boquea” como nadie estando en la B, se pelea con compañeros y se muestra fastidioso permanentemente. Cuando en realidad debería tener perfil bajo y dedicarse a jugar como Carlos Sanchez u Ocampos, armas letales del equipo. El ida y vuelta de estos jugadores es vital para lo que pretende Almeyda, una especie de Simeone en cuanto a la velocidad de juego pretendida, pero que no quiere dejar afuera al enganche.
Llegando a la recta final deberá ver si los chicos de las inferiores responden ante la presión o si se la juega por muchachos experimentados para afrontar las fechas más importantes de la temporada.
Con pros y contras, ahí va River, buscando recuperar SU lugar.