jueves, 27 de enero de 2011

Más que 1

La lesión de Juan Pablo Carrizo le hace saber a River que no tendrá un semestre fácil. Fuera de la promoción pero ahí nomas, cualquier traspié puede hacerlo caer de nuevo en su miedo mas temido.
El 1 riverplatense es más que un arquero para el plantel, es un claro referente para los más jóvenes. Hace unos días JJ Lòpez había dicho: “encontré la columna vertebral con Carrizo, Almeyda, Ferrari y Pavone”. Ahora la base de esa columna se quebró, y va a hacer tambalear a toda esa formación que tiene el técnico en la cabeza. Los arqueros que hoy tiene River, no están cerca de la seguridad y personalidad del loco. Vega tiene experiencia pero no es un arquero salva partidos como el ex arquero de Lazio. La defensa se sentirá insegura, se tendrán que acostumbrar a nuevos gritos. En la mitad de la cancha, el pelado Almeyda deberá mirar para adelante para mantener un orden pero ahora también para atrás. Esa primera conexión de mando en la columna del negro López se rompió, y estará renga por 2 o 3 meses, muchas fechas para un equipo que necesita sumar. Ya sufrieron en el Apertura 2010 con la lesión del 5 millonario, dejaron muchos puntos en el camino sin el león en cancha y no se puede repetir.
Carrizo debe recuperarse bien, no tiene que apurarse porque tiene que llegar a su gran nivel no solo en River, con vistas a la Copa América, merece otra oportunidad en la selección.

domingo, 16 de enero de 2011

2 pases, 2 realidades

El mercado de pases argentino no esta tan movido como se esperaba, no hay traspasos rutilantes concretados o apunto de. Todo queda en las ganas de algunos técnicos y los elevados valores del momento.
De los pases realizados hay 2 que se destacan, uno el de Ortega a All Boys y otro, el de Barros Schelotto a Gimnasia.

JJ López no aguantó más la falta de responsabilidad del “10” y lo borró. Se animó, no tuvo miedos y le dijo “basta” al último gran ídolo del club. El Burrito recaló en Floresta, un club sin tanta exposición mediática y sin la necesidad de pelear el campeonato. Se fue Pérez García, pero Romero no lo quiere para reemplazarlo, la llegada de Ortega es un golpe anímico para el plantel, para no quedarse con lo realizado y buscar más. Por supuesto que sus condiciones ayudaran al equipo, pero habrá que ver cuanto juega el ex River y que compromiso toma con su nuevo club, el que le dio la oportunidad de seguir ligado a la pelota, algo fundamental para Ortega. El sabe de sus “problemas” y no jugar al fútbol lo terminaría de hundir en ellos. Por eso el Burrito firmó un contrato de 3 años con River, para seguir jugando y escapando de algo que todavía no puede enfrentar cara a cara.

La llegada de Guillermo a Gimnasia es la última carta que le quedaba al club para zafar en junio de algo que parece ya definido, otra vez la promoción o tal vez un descenso directo que lo acecha hace rato. Primero fue la contratación de Cappa y su idea futbolística, y el golpe final la llegada del mellizo para que la gente apoye, siga al equipo y para que no se le ponga en contra si las cosas no salen bien desde el principio. Que puede aportarle el 7 al equipo? Con sus 37 años, el físico no es el mismo, pero las mañas y el espíritu ganador no se pierden. Eso es Barros Schelotto para este momento del club, un espaldarazo y por supuesto, un gustito para el nuevo técnico. Pero podrá él solo hacer una campaña de 30 puntos o más? Llega como actor principal, protagonista por completo y nunca fue eso (en Boca siempre estuvo bien rodeado). Quedará en Angelito ponerle lo adecuado a su alrededor para sacar lo mejor del último as antes de un desenlace que puede ser fatal para el Lobo. Guillermo se juega más que la idolatría en el final de su carrera, se juega un descenso directo.

martes, 4 de enero de 2011

El gran Ramón

No quedan dudas de que el camino de San Lorenzo a lo largo del Apertura rozó el fracaso. Empezó bien, sin sentirse candidato se encontró en las primeras fechas luchando la punta del torneo. Los primeros golpes llegaron con las 3 derrotas en fila promediando el campeonato (fechas 8, 9 y 10) pero el KO se lo dio Huracán con la goleada que le propinó en la fecha 12. Nunca más se pudo levantar. El técnico cambió jugadores, modificó sistema, “borró” y volvió a convocar borrados pero la victoria no llegó hasta la fecha 19.
Hoy el Ciclón ya tiene 3 incorporaciones -Velazquez, Carmona y Ferrari- y es un adelantado en la pretemporada. Pero ¿esos nombres sirven para dar vuelta la mala campaña del último semestre? Sin desmerecer a los que llegaron, pareciera que no están a la altura de lo que se esperaba (D´alessandro, Ervitti, Cavenaghi, Ferreyra entre otros consagrados). Con el plantel actual, Ramón tendrá que mostrar su muñeca para armar un equipo competitivo y hacer que sus jugadores vuelvan a confiar en el (y en ellos mismos) luego de terminar pidiendo a los gritos que se acabe el Apertura para dejar de penar. El pelado se la juega al no tener en cuenta a Rivero, uno de los pocos aplaudidos por la tribuna azulgrana por su rendimiento y amor al club. Tras fallar con Balsas y Alfaro, apuesta a otro uruguayo: Salgueiro (no firmó pero esta ahí). Todavía le quedan 2 cupos, el gran Ramón no puede fallar en la elección, el plantel necesita un salto de calidad, no jugadores de relleno. Para eso tiene el apoyo de Abdo. Si comete errores, sufrirá otra vez 19 fechas y la gente dejará de llamarlo “San Ramón”, quemarán sus estampitas y quien sabe si terminará su contrato.