martes, 28 de septiembre de 2010

River está para campeón!

El del fin de semana pasado es el real equipo Millonario? El que perdió con Newells en Rosario y empató de local con Quilmes… o es el de las primeras fechas que iba por el campeonato?
River nunca fue la máquina que “inventó” la prensa. Porque si mal no recuerdo no apabulló a nadie ni se llevó por delante a ningún equipo. Un par de triunfos 1-0 sin sobrarle nada, un triunfo 3-2 contra un pobrísimo Independiente (que no empató al final por Carrizo simplemente), derrota con Velez…
Y Cappa pide tiempo, y usa a los árbitros como excusa pero, ¿River juega bien?
Personalmente creo que no. River en estas fechas fue las manos de Carrizo, el corazón de un grande como Almeyda (vamos a ver con quien lo reemplaza, si Ballón está a la altura) y el oportunismo de Funes Mori que bastante torcido viene estas últimas fechas. Después que rescatamos? Una dupla central mas fuerte (o menos débil en realidad) que las de años anteriores (Maidana no es Celso Ayala de los ´90, ni Ferrero el Demichelis del 2000), un ataque sin ideas que depende del Burrito todavía. Ni Buonanotte, ni Lanzini antes, ni Lamela ahora son desequilibrantes.
Cappa necesita tiempo y River precisa, en este momento que no se lo exija tanto, ni que se le preste tanta atención.
River no es un desastre y seguramente logre los 30 puntos que necesita, pero no agrandemos un plantel en formación.
**Nota del autor: Vaticiné una derrota en Rosario y un empate vs los cerveceros.

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Que pasa con Racing?

Como puede ser que manteniendo la base del torneo pasado, que muy bien terminó, no pueda generar mas de 5 jugadas de futbol por partido?
Donde está el error? No se encuentra en un solo lugar, es compartido por jugadores y técnico. Esta vez los dirigentes están exentos porque cumplieron con lo pedido por el DT y por la mayoría de los hinchas. Se mantuvo la base, y se sumaron 3 jugadores de jerarquía como Toranzo, Moreno y la vuelta de Licht.
El primer problema se encuentra en que los jugadores no se tienen confianza, esa es la impresión. Parece que el partido con Boca fue solo un espejismo. No tienen reacción, se quedan estancados. Ni hablar si les meten un gol...
El segundo problema lo podemos encontrar en Miguel Ángel Russo, un gran DT sin dudas pero que esta vez no sabe como encontrarle la vuelta a un buen plantel, completo por donde se lo mire, con nombres reconocidos y pibes con ganas de consagrarse. ¿Dije completo? Sí, salvo por una posición: el volante por derecha. Llegó Toranzo, un jugador fenomenal, pero que no es 8. Miguelito lo probó igual, pero no cumplió la misión. El Pato se mete solo hacia el medio de la cancha. Al ver el error Russo se la jugó con Lugüercio, funcionó un partido, pero no es su posición (que sacrificio por favor, como le gusta eso a los hinchas de la Academia). El Payaso está para otra cosa, le deb goles a la hinchada albiceleste. En el último partido se lo vió a Brian Lluy, quien es el que más conoce la posición dentro del plantel actual. Conocido es que va bien al ataque, pero que le cuesta volver con la marca cuando juega de lateral. Creo que habría que darle cabida con Cáceres de 4, sería un buen intento.
Otro problema lo podemos encontrar en Taca Bieler ¿Qué le pasa al gran goleador de sudamérica? Se le mojó la pólvora? No le llega la pelota? El futbol ecuatoriano es tan fácil? Pero si hizo goles en competencias internacionales… Algo pasa, evidentemente la pelota no le llega bien o no se entiende con sus compañeros y a eso hay que sumarle que las pocas que tiene no las mete. A veces parece sin ganas en la cancha, como obligado a estar ahí. Si no se la dan al pie, no las corre. Hoy entra el Demonio Hauche, espermos que sea el de Argentinos.
Por último podemos mencionar el bajo nivel de Martínez (con futuro de Selección). El mal momento del Chaco afecta a toda la defensa y se está notando, se vio contra Estudiantes y la gente racinguista no querrá que se repita contra Lanús. Afuera espera nada mas ni nada menos que el Ratón Ayala, ya con una pretemporada encima y no es para desaprovechar.
Un equipo que cubriría bien la cancha y a mi entender no tendría problemas en la vuelta después de un ataque: De Olivera; Cáceres, Martinez, Aveldaño, Cahais; Lluy, Yacob, Toranzo, Fernandez; Moreno y Bieler o Hauche o Lugüercio (el que más gol tenga de los 3).
Hasta la próxima.

martes, 7 de septiembre de 2010

Campeones del Mundo…

Sí, el seleccionado español es el actual Campeón del mundo y vino a jugar un amistoso a Buenos Aires. Con varios habituales titulares fuera de los 11 iniciales y después de jugar un partido de la clasificación para la Euro 2012 (con goleada incluída) llegaron al Monumental de Nuñez para comerse terrible goleada… terrible goleada? No se si tan terrible, si contundente.
Hablemos de nuestra Selección. Le ganó 4-1 a la Furia, con una contundencia que recuerda al partido del Mundial contra México. También con un gran juego en la 1ra parte y con ayuda de los palos a lo largo de todo el partido. El 2do tiempo se especulo con el resultado y no esta mal a veces ceder la pelota y esperar al rival bien agrupadito.
Tomemos lo bueno. Ganamos, hay buen ánimo, los jugadores según declaraciones parecen contentos. Ellos y el cuerpo técnico van a poder trabajar tranquilos para el amistoso contra Japón el próximo mes. Batista convocó a varios jugadores que estuvieron contra Irlanda, mantuvo una línea pero a su vez empezó a meter mano. Parece tener las ideas claras, se respeta a si mismo y respeta los nombres. Esperemos que no empiece con convocatorias a mansalva pero si con pequeñas pruebas que no modifiquen el planteo. Manteniendo una base de 15/18 jugadores se puede convocar a Ansaldi, o Emiliano Insua para el lateral izquierdo. Probar a Pastore en este esquema (similar al Huracán de Cappa, donde tanto rindió). O darle una chance a Lisandro López
Esto recién empieza, van 2 partidos del ciclo. Seguramente si no se le gana a Japón caerán algunas criticas, pero no seamos exitistas. El Checho quiere tiempo, démosle ese tiempo a él y a los jugadores. La copa América está cerca, no sería bueno cambiar de técnico y de ideas con tan poco tiempo.